Vizcaya

Barymont te ofrece una oportunidad laboral

Me parece oportuno escribir sobre el trabajo, tema delicado, dedicamos cantidades ingentes de tiempo vital, energía y pensamiento a lo largo de nuestras vidas.

La situación en España después de nueve años de que comenzase la crisis, nos indica varias aspectos relevantes; la tasa de desempleo hoy es del 17% unas 3.300.000 personas desempleadas. Si comparamos estos datos con el desempleo de otros países, podremos observar el abismo que nos separa, nuestra vecina Francia un 9,5%, Reino Unido en un 4,5% y Estados Unidos un 4,4%. 

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el segundo trimestre de 2017 había algo más de 18.800.000 personas ocupadas, de las cuales solo 2.000.000 eran trabajadores por cuenta propia. 

Hay otro indicador, menos cuantificable pero igualmente importante, detrás de la perdida de muchos de esos empleos a los que se accedió después de cursar unos estudios universitarios “Yo soy médico, soy ingeniero…” se produce una pérdida importante de identidad.  ¡Somos mas que ese título! se pueden hacer mas cosas… si no sale el trabajo para lo que estudiamos hay mas oportunidades. No dejes que se produzca en ti la pérdida de autoestima, de estatus, que te afecte a la imagen que tienes de ti mismo, que te limite, que te produzca estrés económico u otros factores que puedan cegarte y no permitir que te reinventes, posibilitando la dedicación a otra actividad profesional. 

En Barymont te ofrecemos una oportunidad, estamos desarrollando un ambicioso Plan de Expansión que culminará a finales de 2018. Hay muchas personas que, estando ocupadas, no hacen cambios en su vida profesional por miedo a la inestabilidad. Busco motivar e inspirar a aquellos que quieran desarrollarse, aunque este no haya sido su sector, aquellos que quieran mejorar su vida y la de los demás, da igual si están o no ocupados. ¡Son más de 2000 plazas las que se necesitan!

 

Deseo recibir más información