Vizcaya

Tu Libertad Financiera es cuestión de tiempo

En este mundo en el que vivimos acostumbrados a la inmediatez, toca tener en cuenta que, aunque nuestras costumbres de consumo, poco o nada tengan que ver con lo que hacíamos hace 15 años, para acumular patrimonio correctamente los pilares siguen siendo los mismos que hace 150, usando el tiempo adecuadamente, haciendo lo correcto y sin prisas, todo llega, hasta la juventud se pasa con la edad.

Saber esto te da ventaja en la vida. Entender que para lograr Libertad Financiera el tiempo es el mejor aliado que tenemos indica que el que siembra recoge. No hay que hacer un drama, hay situaciones peores… un porcentaje altísimo de la población, cumple con lo que el sistema y la sociedad les pide, compran una vivienda y se hipotecan de por vida…

Dicho esto, curiosamente parece que todo el mundo se ha debido creer lo que sale en algunos libros “Compre mi libro y hágase rico” cuando en realidad, deberían titularse, “Compre mi libro y hágame rico”. No es que no haya libros fantásticos, es que hay muchos que incitan a la especulación, y que hacen creer que se puede obtener el mayor resultado, con el mínimo esfuerzo, en el menor espacio de tiempo.

No digo que no haya mecanismos que cumplan esos tres factores, a mi entender especulativos pero legales, no entraremos en su ética, que ésta suele caminar por senderos diferentes a los de las leyes.

En fin, que no esta mal visto hipotecarse a 30 o 40 años, y en cambio, queremos echar a andar inversiones y ver resultados en meses o días, pues bien, hacerlo correctamente, dormir tranquilo, te puede llevar muchos años, pero tendrás la certeza de que aplicando todos estos sencillos conceptos que veremos a continuación disfrutarás de Libertad Financiera.

Hazte con una inversión colectiva grande, bien diversificada en empresas consolidadas de primeras necesidades, que disperse la cartera geográficamente en mercados regulados de primeras economías, y promedia todos los meses con aportaciones periódicas, tan simple como esto, aplicando estos conceptos básicos, que siempre fueron, son y serán, sin duda, llegarás a esa Libertad Financiera, eso sí, con paciencia.

Para apuntalar esto, os pongo aquí dos frases de uno de los inversores más influyentes del mundo, Warren Buffet:

A largo plazo, las noticias del mercado de valores serán buenas. En el siglo XX, Estados Unidos sufrió dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos y costosos; la depresión; una docena de recesiones y pánico financiero; choques de petróleo; una epidemia de moscas; y la renuncia de un presidente deshonrado. Sin embargo, el Dow pasó de 66 a 11.497.

El éxito de la inversión lleva tiempo, disciplina y paciencia. No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas sólo toman tiempo: No se puede producir un bebé en un mes por dejar a nueve mujeres embarazadas.

Para terminar este artículo me permito darte un consejo vital;

¡Sin prisa, pero sin pausa, comienza ya!

¡Eso sí!

¡Por favor, de la mano de profesionales!

Deseo recibir más información