La frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” seguro que la has escuchado y el término “procastinar”, ¿lo conoces?.
Procastinar: Diferir, aplazar
En demasiadas ocasiones posponemos tareas, deberes, responsabilidades para dedicarnos a realizar otras que supongan menos esfuerzo. Procrastinar es una forma de evadir, usando otras actividades como refugio para no enfrentar una responsabilidad, una acción o una decisión que debemos tomar.
Cuando se acude al médico por enfermedad, debilidad algún tipo de dolor o molestia se atiende al paciente y se le pregunta para detectar el origen de su malestar. Puede que el médico tome la temperatura, ausculte, observe las paredes de la faringe, los oídos… Con este breve pero eficiente análisis y la experiencia del doctor emitirá un diagnóstico y recetará un medicamento que ponga fin al motivo de la visita.
Con el firme propósito de resolver tu problema lo antes posible, se acude a la farmacia más cercana, se compra el medicamento, y casi con toda seguridad tomes primera pastilla del tratamiento se tomará de forma inmediata. Será lo primero que se haga nada más salir de la consulta médica, normal, ¿verdad?. Se es consciente del problema y se le empieza a dar solución en cuanto se detecta.
Ahora bien, si recibes continuamente mensajes por parte de los medios, instituciones, organismos oficiales, nacionales e internacionales que confluyen en una misma dirección… ¿por qué no tomas medidas?
“El sistema público de pensiones no va a garantizar el nivel de pensión que esperan los españoles”, “Las pensiones públicas se reducirán de forma inexorable” .
¿Por qué pospones el tratamiento?
¿Por qué esperas para iniciar el camino hacia tu Libertad Financiera?
¿De verdad asumes la condena de vivir toda tu vida trabajando?
¿Por qué no organizas los últimos años de tu vida?
¿Por inactividad o por desconocimiento?
Cuando hablamos de tus finanzas, de tu economía y de la de tus seres queridos, el factor más importante del “tratamiento” es el tiempo. Este concepto es el indicativo que te va ayudar a generar ingresos. Cuanto más tiempo se tiene, mejores resultados se alcanzan. Nunca se va a tener más tiempo que el que se tiene en este preciso instante, mientras lees estas líneas. Con lo cual, ¿A qué esperas para iniciar tu “Plan Financiero”?
En Barymont & Asociados te damos la receta. Una receta personalizada, previo ANF, Análisis de Necesidades Financieras, presentes y futuras. Acude a cualquiera de nuestras Conferencias gratuitas de Planificación Financiera Básica que impartimos por todo el territorio nacional. Estaremos encantados de ayudarte a que las pensiones o la falta de dinero no sean un dolor de cabeza.